La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados de ese país demandaron a Facebook Inc, diciendo que había violado las leyes que protegen la libre competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.

Con la presentación de demandas, Facebook se convierte en la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante reto legal este otoño boreal.

La FTC dijo en un comunicado que pediría una orden judicial que «podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp«.

En su queja, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook sean declaradas ilegales.

«Durante casi una década, Facebook se ha valido de su dominio y su poder de monopolio para aplastar a los rivales más pequeños, eliminar la competencia, todo ello a expensas de los usuarios habituales», dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La funcionaria argumentó que la empresa usó grandes cantidades de dinero para adquirir a rivales antes de que pudieran amenazar su dominio.

Facebook dijo que está revisando las quejas de la FTC y las estatales.

La compañía añadió que el gobierno «ahora quiere deshacer sin tener en cuenta el impacto que el precedente tendría en la comunidad empresarial en general o en las personas que eligen nuestros productos todos los días».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había demandado a Google de Alphabet Inc. en octubre, acusando a la compañía valorada en 1 billón de dólares de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

Fuente: VOA

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Marketing Digital, E Commerce, Seo, Mercadeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *